Nosotros

Pemex Desarrollo e Inversión Inmobiliaria, S.A. de C.V. (PDII) actualmente empresa de participación directa de Petróleos Mexicanos fue constituida legalmente en febrero de 1961, específicamente para atender a Pemex y sus subsidiarias en la solución de sus necesidades inmobiliarias no vinculadas directamente a la actividad productiva.

PDII es una de las primeras empresas filiales de Petróleos Mexicanos, que se constituyó originalmente como Instalaciones Inmobiliarias para Industrias del Itsmo, S.A. de C.V., cambiando su denominación en 1963 a Instalaciones Inmobiliarias para Industrias, S.A. de C.V., y el 28 de octubre de 2015, cambió su denominación a Pemex Desarrollo e Inversión Inmobiliaria, S.A. de C.V.

En noviembre de 1995, PDII en forma conjunta con Petróleos Mexicanos, constituyen legalmente a I.I.I. Servicios, S.A. de C.V. (IIIS) actualmente empresa de participación indirecta de Petróleos Mexicanos.

Como consecuencia de las Reformas Constitucionales de 2013, que modificaron el régimen jurídico de Petróleos Mexicanos, Pemex Desarrollo e Inversión Inmobiliaria, S.A. de C.V., así como de I.I.I. Servicios, S.A. de C.V., se transformaron a partir del 1 de julio de 2015, en Empresas Filiales No Paraestatales de Petróleos Mexicanos.

Desde su creación, ambas empresas han adaptado su objeto y sus operaciones a las necesidades de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, por lo que cuentan con objetos sociales que les permiten ser proveedoras de infraestructura inmobiliaria e incluso mobiliaria, con la libertad de innovar e incursionar en nuevas líneas de negocio, tanto por sí mismas, como en asociación entre ellas o con otras empresas, operando así dentro de un marco jurídico más amplio, como el de las empresas privadas, buscando con ello fortalecer su capacidad especializada de inversión y desarrollo de proyectos.

PDII como IIIS se replantean como empresas con capacidad especializada de inversión, proyecto y desarrollo en el mercado inmobiliario y del autotransporte, orientadas a la generación de valor y a brindar soluciones a la medida para los requerimientos de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias.

Actualmente brindamos servicios en más de:

463 Ha

de Terrenos con vocación industrial

636

Viviendas y Habitaciones de Hotel

33,258 m2

de Oficinas 

990

Cajones de Estacionamiento en renta

Nuestra Filosofía

Misión

Contribuir a que Pemex logre sus objetivos de servicio y generación de valor para el pueblo de México.

Visión

Consolidarse como empresa líder en los servicios relacionados con la operación de Pemex y del sector energético.

Valores

Honestidad
Transparencia
Innovación
Eficacia
Oportunidad
Compromiso social

Certificaciones

Del personal

Pemex DII y su filial III Servicios conscientes de la necesidad y conveniencia de adoptar un sistema de gestión con operaciones sustentables en lo económico, social y ambiental, y reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que interactúa, ha incorporado criterios y estándares verificables de responsabilidad social.

Empresa Socialmente Responsable

En 2021, por 6to. año consecutivo, I.I.I. Servicios cumplió con los estándares para alcanzar el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

 

Cámara de Comercio Ciudad de México

Afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Ciudad de México, indico el número de socio de cada empresa.

III SERVICIOS, S.A. DE C.V.
Socio: 251384

PEMEX DESARROLLO E INVERSION INMOBILIARIA, S.A. DE C.V.
Socio: 337407

De la empresa

Certificado IADC Rigpass

Rig Pass

Programa de acreditación Rig Pass

certificado ccapym

CCAPYM

Sistema de permiso para trabajos con riesgo.

certificado Drilling Pass

Drilling Pass

Seguridad, salud y protección ambiental.
Emergency Responsable Plan.
First aids.

Certificación ONNCCEE

Norma NMX-C-442-ONNCCE-2010

Certificado para Servicios de Supervisión y Verificación de la Construcción de Vivienda – Requisitos y Métodos de Comprobación.

Habilidades

Nuestro Personal cuenta con Certificación en Habilidades y conocimientos en Precios Unitarios.

Garantía de Calidad

Pemex DII 50 años

Pemex DII promueve que la administración del patrimonio inmobiliario se oriente hacia:

    • Asegurar la rentabilidad en el desarrollo de proyectos y la administración inmobiliaria, en coordinación con los planes de inversión, expansión y requerimientos de sus socios comerciales, competidores, proveedores y clientes.
    • Aumentar la plusvalía del patrimonio inmobiliario mediante la construcción, adquisición, renovación, regularización fiscal-legal y el mantenimiento de activos.
    • Vincular las necesidades del mercado para generar demanda inmobiliaria en predios e inmuebles de la empresa, así como de Pemex, diversificando nuestras fuentes de ingresos.
    • Fortalecer la competitividad al cumplir estándares de calidad verificable y certificable, así como generar valor social al incluir criterios de sustentabilidad, responsabilidad social y ambiental.

Propuesta de Valor

Oportunidad de contratación

Oportunidad en las contrataciones

La experiencia del personal de Pemex DII apoyan y agilizan el proceso de una contratación oportuna de los servicios requeridos.

365 x 24 y optimización del tiempo de solución

Atención inmediata del tiempo de atención y remedio.

Presencia a nivel nacional

Pemex DII y su filial cuentan con presencia en todo el país agilizando la contratación y movilización del personal requerido.

Oferta de servicios integrales

Diversificación de servicios y reducción en el tramo de control con diversos contratistas.

Personal altamente especializado y certificado

Signatario de Permiso” y “Orientación Básica de Seguridad” RIGPASS, ONNCCE, Certificado en habilidades y conocimientos en precios unitarios.

No hay riesgo legal operativo por incumplimientos

Pemex DII y su filial asumen el riesgo y resuelve posibles problemáticas legales con los prestadores de servicio.

Optimización y Ahorro

Ofrecemos disminución en costos de inmuebles y mantenimiento de los mismos, así como, sistemas de eficiencia energética que beneficiarán a las empresas y sus proyectos de cualquier sector.

Presencia

Contamos con oficinas regionales ubicadas estratégicamente para dar servicio a cualquier empresa o industria a nivel nacional.